Justicia

Capturan a tres hermanos señalados de la muerte de jefe policial

Tres hermanos, entre ellos dos mujeres, fueron capturados por las fuerzas de seguridad en Jalapa señalados de haber dado muerte al jefe de una subestación de la PNC.

Santos Antonio Aguirre Lucero fue detenido junto a dos de sus hermanas en San Manuel Choparrón, Jalapa, señalado de la muerte de un jefe de la PNC. (Foto Presa Libre: PNC)

Santos Antonio Aguirre Lucero fue detenido junto a dos de sus hermanas en San Manuel Choparrón, Jalapa, señalado de la muerte de un jefe de la PNC. (Foto Presa Libre: PNC)

Tres hermanos fueron detenidos este sábado 30 de marzo en la calle principal de aldea Las Ánimas, San Manuel Choparrón, Jalapa, señalados de ser los responsables de haberle dado muerte al jefe de la subestación de la Policía Nacional Civil (PNC) local, Otoniel Lázaro Godoy, de 48 años.

Los detenidos son los hermanos Santos Antonio, 49; Luisa Lorena, 39; y María Estela Aguirre Lucero, a quienes se les decomisaron tres armas de fuego y municiones, según el parte policial.

De acuerdo con la PNC, se les informó que en ese lugar un hombre disparaba contra su esposa y sus hijos, por lo que el subinspector Otoniel Lázaro Godoy se dirigió al lugar, pero cuando llegó fue atacado a balazos por un sujeto que le provocó varias heridas que le causaron la muerte de forma instantánea.

Se informó que en el lugar del ataque se localizaron unos 7 casquillos de proyectil de arma de fuego, los cuales fueron embalados por peritos del Ministerio Público (MP) para profundizar en la investigación del caso.

Además, de decomisó un rifle calibre 30/30, una escopeta calibre 12 con 40 municiones y rifle calibre 22 con ocho municiones.

ESCRITO POR:

César Pérez Marroquín

Periodista de Prensa Libre especializado en temas políticos y de medioambiente con 25 años de experiencia.