Guatemala

Capturan a supuestos asesinos de madre e hijas

Mediante varios allanamientos en la zona 21 capitalina y Jutiapa se detuvo a cinco personas, señaladas de asesinar a una madre y sus tres hijas el pasado 13 de febrero, al parecer por una disputa de tierras.

La madre y sus hijas fueron localizadas sin vida en la sala de su residencia en la zona 21. (Foto Prensa Libre:Hemeroteca PL)

La madre y sus hijas fueron localizadas sin vida en la sala de su residencia en la zona 21. (Foto Prensa Libre:Hemeroteca PL)

Las víctimas son Belinda González Valdez, de 30 años, y sus hijas Enma Nohemí, 6; Joselyn Andrea, 9, y Jakelyn Rocío Chávez González, 12, cuyos cuerpos fueron localizados en la sala de su residencia en la colonia Las Marías, zona 21, el pasado 13 de febrero.

Entre los detenidos están los primos de las menores: Carlos David y Jorge Armando Chávez Méndez, capturados en su residencia en la zona 21 y en Jutiapa se capturó a la madre de estos Paula Teresa Méndez y su esposo Elfido Pérez Barrera.

El Ministerio Público confirmó que Pérez Barrera es agente activo de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Civil.

En la residencia de Jutiapa también se incautaron una pistola y un fusil. En ese departamento también fue detenido Roberto Heriberto Cámbara Barrera.

Teresa Colindres, de la Fiscalía de Delitos contra la Vida del Ministerio Público, confirmó en conferencia de prensa que la investigación que permitió la captura de las cinco personas se realizó por medio de fotográmas que facilitaron la identificación. 

Colindres también señaló que en la investigación se identificó que el crimen pudo tener como móvil un conflicto por tierras, herencia de la familia.

Se tomó como evidencia las armas de fuego, artículos personales de los capturados y dos vehículos. 

El crimen

El sábado 14 de febrero fueron halladas muertas Belinda González y sus hijas de 6 y 9 años en la 9a. calle 7-58, colonia Las Marías, zona 21.

En la escena, peritos del Ministerio Público localizaron cinco casquillos, tres balas de calibre ignorado y una ojiva. También se observaron que la puerta estaba forzada.

La madre de las niñas quedó sentada en el sillón de la sala, con las manos metidas en la bolsa de un sudadero. El control remoto de la televisión estaba cerca de ella.

En otro sillón encontraron el cuerpo de la niña de 6 años, mientras que los cuerpos de las otras quedaron en el suelo. El cadáver de una de ellas estaba cerca de la puerta del patio.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: