El capturado detenido en la 15 calle y 16 avenida, en la colonia Cipresales, zona 6, según la Policía Nacional Civil (PNC).
La investigación lo señala como integrante de la clica Hollywood Gánster, de la pandilla del Barrio 18.
La captura se logró, según las autoridades, gracias a las imágenes de 14 cámaras de seguridad instaladas en varios puntos, incluido el lugar donde ocurrió el crimen y que ubican al sospechoso en su ruta de escape.
La PNC también logró el sábado último la recuperación del arma con la que supuestamente se cometió el crimen, la cual habría sido lanzada por el sicario a un drenaje.
El ataque contra Guerra Olmedo ocurrió el viernes pasado, cuando la comunicadora salió del hospital al terminar su
jornada laboral, mientras caminaba sobre la 9a. calle y Avenida Elena de la zona 1.
Capturado el sicario que asesino a comunicadora del hospital General San Juan de Dios, ampliación en breve. pic.twitter.com/een3mVjFxX
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) September 13, 2016
La muerte de Guerra Olmedo incrementó la preocupación por la seguridad del hospital y su personal, en el marco de los atentados que han ocurrido a causa del traslado de reos para atención médica.
Las autoridades de Gobernación aseguran que en pocos días quedarán habilitadas dos clínicas en Preventivo y Fraijanes, para que los reos no sean trasladados a los centros, y Salud asumió la postura de solo atender reos con orden de juez.
El propio hospital propone que el Estado instaure un sistema de salud dentro de Presidios que garantice la salud de la población reclusa y reducir al máximo los traslados a los centros de referencia.