Le puede interesar:
Los agentes lograron detener el automóvil en la 4a. avenida y 2a. calle, en Venecia 2, en el mismo municipio y fueron capturados Román Hernández Gómez, de 37 años; y Byron Estuardo Pérez Quiñónez, de 31.
Los policías encontraron dos armas que usaron los detenidos y dejaron tiradas durante la persecución en un terreno boscoso.
Según investigaciones de la PNC, Hernández Gómez y Pérez Quiñónez participaron el pasado 10 de febrero en el ataque armado que se perpetró en el polideportivo de Santa Isabel 1, Villa Nueva, en el que hubo cinco personas muertas y dos heridas.
Las víctimas mortales por ese ataque armado fueron Alexis Zetina de 19 años, Ángel Castro de 24, Carlos Sánchez de 23, Mynor Leonel Ramírez Díaz y Axel Junior Rodríguez.
Lea también: La captura de 22 policías expone “problemas graves” en la PNC
La noche del ataque
Según la PNC, se trató de un ataque directo, pues lo ocupantes de un automóvil blanco ingresaron en el área donde se desarrollaba la actividad deportiva y dispararon contra las víctimas y luego escaparon.
Testigos relataron que quienes fueron asesinados el pasado domingo, se encontraban en el lugar y hora equivocados.
Aseguran que uno de los jugadores y víctimas del ataque conocido, como Messi, fue amenazado dos semanas antes de la balacera por un hombre que vivía en Santa Isabel 1 y que“ahora se dedica al narcotráfico”.
Pero las declaraciones únicamente son versiones de testigos, por lo que quedará en manos de investigadores del Ministerio Público y de la Policía Nacional Civil recabar las evidenciasy dar con los responsables.
“La gente de aquí no está muy de acuerdo con los noticieros que dicen que fueron ratas las que mataron. La verdad es que todos conocían a esos patojos”, lamentó un vecino.
“Los menores de edad son los observadores de estas escenas trágicas, quienes viven el día día con tener un mejor futuro”, agregó.
“Ese día se escucharon como cohetillos, y cuando vine a ver con mi hermana me dio miedo”, señaló.
Vecinos y testigos esperan que las autoridades municipales y centrales brinden mayor seguridad, y que continúe el apoyo al deporte sin inconvenientes, y que este se desarrolle en un ambiente seguro.
Contenido relacionado:
Por “maltrato familiar” mujer iba a lanzarse junto con su pequeño hijo del puente El Incienso
Ataque armado deja dos muertos y cuatro heridos en Ciudad Quetzal
Confuso incidente dentro de la Usac deja una persona herida de bala