La detención se efectuó durante allanamientos del Ministerio Público en una vivienda ubicada en la manzana B, sector 1, lote 23, de los residenciales Los Olivos, zona 18.
Según las investigaciones, Cervantes Pineda es el responsable de la muerte de Francisco Arturo Sierra Mollinedo, 50, locutor de una radio de Cobán, Alta Verapaz, quien fue atacado el 5 de enero de este año en el kilómetro 114 de la ruta que conduce a las Verapaces.
Mientras que Fredis Aroldo Asencio Quiñonez, 51, fue capturado en flagrancia ya que se le encontraron varias armas en la habitación donde reside y algunas no tenían registro. Las armas serán enviadas al Instituti Nacional de Ciencias Forences (Inacif) para determinar si fueron utilizadas en otros ataques.
En el hecho resultó herido Ángel Arturo Valladares Sierra, 32, quien murió el 18 de marzo pasado, después de permanecer en el Hospital General San Juan de Dios.
Durante la diligencia también fue capturado otro hombre, a quien se le detuvo en flagrancia por portar un arma de fuego sin el registro necesario. La PNC supone que se trata de la pistola que se utilizó para cometer el crimen contra Sierra Mollinedo, por lo que se sindica al hombre de conspiración para el asesinato.
En la residencia allanada, los agentes localizaron una pistola Pietro Beretta, seis tolvas para fusil, seis tolvas para mini uzi y otras dos para pistola. Además, hallaron 114 municiones para fusil, 41 municiones para pistola calibre .22 y seis municiones para pistola 9 milímetros.
El reporte de la PNC incluye el hallazgo de cinco celulares y dos computadoras.