Según las autoridades, la hermana de Reyes Alemán denunció, a las 8:30 horas, que la supuesta víctima era retenida en el Hospital General San Juan de Dios por desconocidos que amenazaban con matarlo.
En ese momento se activaron los protocolos de las fuerzas de seguridad y durante las siguientes horas la mujer recibió varias llamadas de su hermano en las que le indicó que los “secuestradores” exigían Q5 mil para liberarlo.
La hermana del detenido le informó que ya tenía el dinero y este le pidió que llegara al Hospital San Juan de Dios para entregarle la suma que serviría como rescate.
Sorprendido
Según el reporte policial, la mujer llegó al centro asistencial y Reyes Alemán salió sin acompañantes por la 2a. avenida, se reunió con su hermana, quien le entregó una bolsa de plástico de color anaranjado que contenía el dinero.
Comando Antisecuestros capturó a José Pablo Reyes Alemán, en la 2ª avenida, zona 1, por simulación de secuestro. pic.twitter.com/AA39Y24hek
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) January 28, 2016
La supuesta víctima regresó al hospital aparentemente para entregar el dinero a los malhechores; sin embargo, las autoridades entraron al centro asistencial y establecieron que todo había sido una simulación.
Debido a esto la PNC procedió a detener a Reyes Alemán, quien es estudiante de medicina y fue trasladado a la Torre de Tribunales.