Justicia

Capturan a esposa del juez Waldo Alvizures, acribillado en un restaurante de Poptún en 2020

La esposa del juez Waldo Alvizures, ultimado a balazos en el 2020 en Petén, fue detenida señalada de obstaculización a la acción penal.

Agentes de la PNC capturaron a la esposa del juez Waldo Josué Alvizures Ruano, quien fue acribillado a balazos en un restaurante de Petén, en 2020. Fotografía de referencia. (Foto Prensa Libre: PNC)

Agentes de la PNC capturaron a la esposa del juez Waldo Josué Alvizures Ruano, quien fue acribillado a balazos en un restaurante de Petén, en 2020. Fotografía de referencia. (Foto Prensa Libre: PNC)

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron este jueves 14 de noviembre a Erika “N”, de 40 años, esposa de Waldo Josué Alvizures Ruano, quien fungía como Juez de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de San Benito, Petén, y quien fue ultimado a balazos en el 2020 en un restaurante de ese departamento.

El Ministerio Público (MP) informó que la Fiscalía de Asuntos Internos y agentes de la PNC efectuaron un allanamiento en un inmueble ubicado en Flores, Petén, donde capturaron a la esposa del juez, sobre quien había una orden de captura por el delito de obstaculización a la acción penal.

El MP agregó que, según la investigación, el 21 de octubre de 2020 la aprehendida, quien se desempeñaba como fiscal de distrito adjunta de La Libertad, Petén, se presentó al lugar donde ultimaron a su esposo el juez Waldo Alvizures y sustrajo el teléfono celular de la víctima, lo que impidió que se extrajera la información del dispositivo.

La Fiscalía añade que, con dicha acción se evitó la obtención de evidencias para la investigación.  

"Luego de que la Fiscalía que investigaba el caso del asesinato del esposo requiriera el teléfono, ella presentó uno que se encontraba quebrado, al cual no se le pudo extraer información derivado del estado en que se encontraba. Se presume que el teléfono que entregó no era el sustraído de la escena", detalló el MP.

El 29 de octubre del 2020, agentes de la PNC capturaron a Kenidey Homar López Ramírez señalado de ser el responsable de la muerte del juez Alvizures, en el Barrio La Democracia, San Benito, Petén, según informó en esa ocasión el Ministerio de Gobernación.

ESCRITO POR:
César Pérez Marroquín
Periodista de Prensa Libre especializado en temas políticos y de medioambiente con 25 años de experiencia.