Este jueves, 11 de noviembre, la fiscalía, llevó a cabo ocho allanamientos en inmuebles ubicados en Villa Nueva, Guatemala, Escuintla y Santa Rosa, para la búsqueda de indicios para esclarecer el triple crimen.
La orden de captura contra Duval Mansilla y López Ávila fueron giradas por el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio de la capital.
Los hechos
El pasado 8 de octubre se activaron dos alertas Isabel-Claudina por la desaparición de Paola Carolina Rímola Samayoa, 30 años, y María José Echeverría Duarte, 41.
Ese mismo día fue localizado en Los Conacastes, Escuintla, el cuerpo de David Eliseo Fuentes Molina, de 59 años; él también se encontraba desaparecido junto a las dos mujeres.
Un día después, el cadáver de Rímola Samayoa apareció en el kilómetro 66 ruta al Pacífico, Escuintla, mientras que el de Echeverría Duarte fue hallado en Santa Lucía Milpas Altas, Sacatepéquez.
Familiares de Echeverría Duarte narraron que dejaron de conocer su paradero el viernes 8 de octubre a las 14.40 horas.
Confirman identidades
El Inacif desarrolló las autopsias médico legales de Paola Carolina Rímola Samayoa y David Eliseo Fuentes Medina. Los dos fueron identificados plenamente por medio de análisis lofoscópico. Ambos procedimientos se llevaron a cabo en la subsede del Departamento de Escuintla.
En el caso de María José Echeverria Duarte, el análisis lofoscópico se realizó en la subsede de Antigua Guatemala en el departamento de Sacatepéquez.