Justicia

Capturan a dos sospechosos en el caso del crimen contra Melissa Palacios

Melissa Alejandra Palacios Chacón desapareció el 4 de julio de 2021 en San Jorge, Zacapa, y su cuerpo fue hallado un día después con múltiples golpes en la cabeza; dos personas fueron aprehendidas este 25 de agosto, sindicadas de haber participado en el crimen.

Pobladores de Zacapa acompañan el sepelio de Melissa Palacios, cuyo cadáver fue hallado en julio último con señales de violencia. (Foto HemerotecaPL)

Pobladores de Zacapa acompañan el sepelio de Melissa Palacios, cuyo cadáver fue hallado en julio último con señales de violencia. (Foto HemerotecaPL)

María Fernanda Bonilla Archila y José Luis Marroquín Ovalle fueron aprehendidos en San Lucas Sacatepéquez este miércoles 25 de agosto por ser sospechosos en el caso del crimen contra la joven Melissa Alejandra Palacios Chacón.

Agentes de la Policía Nacional Civil y personal de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio coordinaron la aprehensión de los sospechosos, quienes habrían causado la muerte violenta de Palacios Chacón, de 21 años.

El cuerpo de la joven fue hallado el lunes 5 de julio último en la aldea Las Palmas, Río Hondo, Zacapa, con golpes en la cabeza, luego de haber sido declarada desaparecida un día anterior, cuando asistiría a un almuerzo de cumpleaños, pero ya no asistió.

Familiares de Palacios Chacón acudieron a las autoridades y activaron una alerta Isabel – Claudina, por lo que autoridades comenzaron con la búsqueda.

Luego de su localización, peritos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) determinaron que la joven murió por golpes en la cabeza y descartaron una agresión sexual.

Según la investigación del Ministerio Público, Bonilla Archila habría engañado a la joven para salir de su residencia, en San Jorge, Zacapa, y en compañía de Marroquín Ovalle la habrían llevado a un camino de terracería, donde aprovecharon para atacarla.

Ambos habían sido declarados prófugos luego de que autoridades efectuaron allanamientos para localizarlos, en Río Hondo.

En julio último, el MP reveló que la joven se había comunicado con una persona por medio de mensajería móvil.

En uno de los audios que la víctima envió, el domingo 4 de julio al mediodía, le dijo a una amiga: “Decile a la xxx que no sé a qué hora voy a llegar, porque aquí me vine con una amiga hasta Río Hondo y pinchamos vos, entonces yo te aviso y vos siempre avísale a ella”.

El caso causó rechazo e indignación de la población, quienes pidieron a las autoridades el esclarecimiento del crimen, el cual coincidió con una serie de hechos violentos que se registraron en otros puntos del país.

ESCRITO POR:

Miguel Barrientos

Periodista de Prensa Libre especializado en periodismo digital y multimedia con 15 años de experiencia.