Le puede interesar
La Fiscalía de Distrito de Quetzaltenango participó en el allanamiento, registro, inspección y secuestro de evidencias. En el lugar también se encontró herramienta que los delincuentes utilizaban para violentar las puertas de los comercios que saqueaban.
Se halló, además, varios vehículos involucrados en robos que fueron reportados a las autoridades. Los carros los identificó la Dirección de Investigaciones Criminalísticas -DICRI- del Ministerio Público a través de fotogramas de los videos obtenidos durante la investigación.
#PNC allana guarida de banda de asaltantes “Los Quichelenses”
Una cantidad aún no determinada de accesorios para vehículos, presumiblemente robados, ha incautado la Policía Nacional Civil en una residencia ubicada en la 29 avenida, zona 7 de #Quetzaltenango. pic.twitter.com/X8e7lqIRYZ
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) February 16, 2020
Más capturas en Escuintla
Durante el estado de Prevención en seis municipios de Escuintla, las autoridades lograron la captura de tres miembros de la estructura criminal “Los macheteros” en el barrio San Pedro, Palín.
Se trata de Rolando Amalén Cal de 33 años, líder de la banda; Jairón Roberto Woanerges Cisneros, 32, y Melvin Francisco Linares Guillén, de 28.
PNC desarticula banda criminal “Los macheteros” luego de diligencias de allanamiento que se realizaron en el barrio San Pedro, Palín #Escuintla. Un juzgado los requiere por la muerte de un hombre que fue degollado y abandonado con las vísceras expuestas. pic.twitter.com/EfQtW7CHA0
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) February 16, 2020
Las autoridades indicaron que los delincuentes utilizaban arma blanca tipo machete para intimidar a sus víctimas.
Además de robos y asaltos, cometían delitos contra la vida. Se les señala de ser responsables del asesinato con saña de una persona el pasado 7 de diciembre en el centro de Palín. Ese mismo día degollaron a otra víctima.
Preliminarmente se contabiliza en el tercer día de estado de Prevención en Escuintla, 35 detenidos por diferentes delitos, así como la desarticulación de dos bandas delincuenciales.