Capturan a cinco presuntos sicarios de la mara 18 tras atacar a supuesto rival en un cementerio
A los cinco presuntos pandilleros se les vincula a un ataque en el interior del cementerio de Villa Canales y a otro hecho violento que dejó tres fallecidos.
Presuntos sicarios de la mara 18 al ser detenidos por agentes policiales tras perpetrar un ataque en el interior de un cementerio en Villa Canales, contra un presunto rival. (Foto Prensa Libre: PNC)
Cinco presuntos sicarios de la mara 18 fueron capturados por la Policía Nacional Civil (PNC) luego de un ataque armado que dejó tres fallecidos el pasado sábado 27 de abril de 2024.
Los individuos fueron detenidos por agentes de la Comisaría 15 en El Mirador de Villa Canales, ruta hacia Santa Elena Barillas.
La Policía informó que las capturas se llevaron a cabo luego de un incidente armado en el cementerio de la zona 2 de Villa Canales, donde resultó herido Antoni Estrada, presunto integrante de una pandilla rival.
Tras el hecho, la PNC movilizó unidades e interceptó al grupo cuando intentaba escapaba en un vehículo y dos motocicletas.
En el operativo, se les incautaron tres armas de fuego, una con el registro esmerilado, 43 municiones y tres teléfonos celulares.
Además del ataque armado en el cementerio, estos individuos también son presuntos responsables de haber perpetrado un ataque armado el sábado 27 de abril de 2024, cuando fallecieron tres personas en el kilómetro 41 de la ruta que de Santa Elena Barillas conduce a la aldea Los Llanos, Villa Canales.
La PNC también informó que, según registros, tres de los detenidos presentan distintos tipos de antecedentes.
Los capturados fueron identificados como:
- David "N", de 36 años, con antecedentes por robo agravado en 2008 y negación de asistencia económica en 2022.
- Jeferson "N", de 28 , con un antecedente por encubrimiento por propio de 2018.
- Jorge "N", de 37 , con un antecedente por robo agravado en 2008.
- Milton "N", de 23 años.
- Kevin "N", de 18 años.
La Policía Nacional Civil también reportó otras detenciones recientes.
En Catarina, San Marcos, capturaron un colombiano de 46 años, por portar ilegalmente una pistola con dos tolvas y 10 municiones.
En Cuyotenango, Suchitepéquez, aprehendieron a Luis "N", de 22 años, quien agredía con un objeto punzante a una mujer embarazada de 29 años y quien también intentó despojar a un policía municipal de su escopeta.
Lea también: Cómo el MP “olvidó” presentar pruebas en contra del exministro José Luis Benito