Los detenidos son Julio César Tahual, alias el bandido o el chato, de 23 años; Ismael Mauricio Pérez, de 18; José Manuel Velásquez Socop, de 24 años; Marlon Francisco Oxlaj Elías, de 22 y dos menores de 17 años de edad, que fueron remitidos al Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal.
A los aprehendidos se les encontró una pistola marca Daewoo, con un cargador y cinco cartuchos útiles.
Jorge Aguilar, vocero de la PNC, informó que el miércoles un grupo de pandilleros que se encontraba en el lugar mencionado intentó huir al observar la presencia de las fuerzas de seguridad. Luego de una persecución fueron aprehendidos los seis supuestos pandilleros.
“En dicho domicilio fueron localizados los cuerpos de dos mujeres que estaban envueltas en sábanas y metidas en bolsas de nailon. Los cadáveres tenían varias heridas”, informó el portavoz policial.
Los detenidos, según Aguilar, son presuntos responsables de la muerte de las dos mujeres, una de ellas identificada como Griselda Maribel Córdova Velasco, de 18 años y la segunda no fue identificada, de unos 16 años.
“La causa de las dos muertes es asfixia por estrangulamiento, según el portavoz del Instituto Nacional de Ciencias Forenses Roberto Garza.