Justicia
Capturados usaban bloqueador de señal de GPS para robar furgón y denuncia los delató
Cuatro sujetos capturados en Palín, Escuintla, donde fueron sorprendidos cuando supuestamente cometían un robo.
Cabezal y furgón recuperados luego de que una denuncia alertó sobre el robo de estos en Palín, Escuintla. (Foto Prensa Libre: PNC)
La Policía Nacional Civil (PNC) informó este jueves 10 de octubre que la pronta respuesta a una denuncia ciudadana dio como resultado la captura de cuatro sujetos en la entrada a la colonia La Compañía, Palín, Escuintla.
Las cuatro capturados son los presuntos responsables de haber robado un cabezal y un furgón en el kilómetro 38 de la ruta antigua a Palín.
En el referido kilómetro, un ciudadano observó que varios individuos bajaron de un cabezal al piloto y lo obligan a ingresar a una camioneta, esta información la proporcionó a los policías.
Luego de la denuncia, agentes efectuaron un rastreo y ubicaron el cabezal C-124BWX, con la plataforma y furgón TC-088BRK, con sus respectivos marchamos.
Al observar la presencia policial, del cabezal descendieron dos sujetos e intentaron subirse a la camioneta P-814KHM.
Antes esto, los policías les interceptaron el paso y fueron capturados junto a otros dos cómplices cuando intentaron huir.
Se trata de Gerson “N”, de 48 años; Danilo “N”, 22; Aníbal “N”, 33, y Brando “N”, 24.
La PNC les incautó tres teléfonos, 10 municiones para fusil y un bloqueador de señal de GPS con el que los capturados pretendían evitar que el cabezal y el furgón fueron localizados.
Para ver más: Graban asalto a conductor en la zona 10 de la capital
En las últimas horas, esta es la segunda acción policial que permitió la localización de vehículos de transporte pesado robados.
Cuatro capturados, cabezal con furgón recuperado, un bloqueador de señal y un carro incautado
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) October 10, 2024
La pronta respuesta a una denuncia ciudadana dio como resultado la captura de cuatro sujetos en la entrada a la colonia La Compañía, Palín, Escuintla, pic.twitter.com/Issu7DvTym