Se trata de Francisco Javier Cordón Martínez, de 38 años, quien se dedica a impartir clases y, según la investigación de las autoridades, pedía fotos a sus alumnas para que no perdieran las materias.
Edwin Monroy, inspector de la PNC, detalló que el capturado es “supuesto profesor de enseñanza media que presuntamente coaccionaba a sus alumnas para que le enviaran fotos íntimas y no perder las materias que imparte”.
El operativo fue coordinado por personal de la Fiscalía contra la Trata de Personas de la Unidad contra la Explotación Sexual infantil en Línea.
Las autoridades efectuaron operativos en Mixco y la zona 1 de la capital, en busca del sujeto y artículos como computadoras y teléfonos móviles que pudieran contribuir a la investigación.
“La Unidad Especializada de la Fiscalía contra la Trata de Personas solicitó su aprehensión, tras la denuncia presentada por una adolescente, quien fue víctima de Cordón Martínez”, detalló el MP.
“El sindicado, quien era su catedrático, le solicitaba fotografías sin ropa por medio de la red de mensajería instantánea WhatsApp”, agregó la Fiscalía.
Durante los operativos, las fuerzas de seguridad incautaron dos teléfonos móviles y una computadora que serán examinados por peritos del Ministerio Público en busca de evidencias.