El abogado Gabriel Orellana explicó que existen varias incoherencias dentro del cuerpo legal y añadió que antes de las reformas estaba prohibido publicar encuestas 36 horas antes del proceso, pero ahora lo dejaron a 15 días antes del evento electoral.
Lea también: Estos riesgos advirtió el TSE sobre los cambios a la Ley Electoral que pretende el Congreso
“Con esto es más que elocuente ese control indirecto, ese cercenamiento que hay al acceso a la información. La pauta fundamentalmente queda afectad en esto, la disposición en ese sentido la hemos llamado un lobo con piel de oveja, porque el Tribunal Supremo Electoral (TSE) tiene la facultad de decidir en qué momento y en qué lugar pueden ir colocadas las pautas electorales, de tal manera que una primera plana, si así el TSE lo quisiera, iría lleno de eslogan de partidos políticos”, dijo Orellana.
Al respecto, Orellana señaló que el recurso busca que el pueblo esté informado debidamente en un proceso electoral.
“Un elector informado, es un elector que toma decisiones conscientes. De esa cuenta esperamos que la Corte de Constitucionalidad, en el tiempo que falta para que se llegue al proceso electoral, tome consciencia y resuelva favorablemente a nuestra pretensión” refirió.
Contenido relacionado:
>La recusación que Felipe Alejos hizo a los magistrados por el caso Traficantes de Influencias
>La propuesta del TSE que buscaba la revocación de cargos a petición de la ciudadanía
>El reto de interesar a la mayoría ciudadana