La víctima había sido interceptado cinco días antes, cuando regresaba de su trabajo en un instituto de San Juan Sacatepéquez en su motocicleta. Ese día fue colisionado por un automotor y perdió el conocimiento, despertó en una casa de seguridad en Ciudad Quetzal.
Este miércoles se logró la captura de José Vicente Ajvix Borrayo, de 28 años, alias el Gordo; y su esposa Ana Ofelia Hernández Faustina, 27, y Jackeline Angélica Godínez Suchité, supuestamente quien cuidaba a la víctima.
También se incauto el vehículo identificado por la víctima y por la investigación de la fiscalía, como el utilizado para interceptar y trasladar al maestro al lugar de cautiverio; el automotor está registrado a nombre de Hernández Faustina.
El secuestro
Según los investigadores, la víctima identificó a sus secuestradores y aunque la Policía hizo un allanamiento en el lugar donde lo mantuvieron retenido el mismo día del escape, la casa estaba vacía y sin indicios del secuestro.
El maestro, después de huir, encontró una patrulla y alertó a policías y soldados que se transportaban en ella. Los agentes lo reconocieron porque en la subestación había una foto de él por la desaparición.
La víctima , quien también es comerciante, impartía clases en el Instituto Nacional de Educación Básica, San Juan Sacatepéquez, y se le vio por última vez el 4 de abril a las 22 horas, después de haber asistido a dicho establecimiento.
La familia divulgó un afiche con su fotografía y número telefónico para brindar información. Además, se ubicó la motocicleta abandonada de la víctima.
Por su rescate, los secuestradores pedían Q500 mil, pero no se hizo ningún pago y sus parientes presentaron la denuncia. El Comando Antisecuestros determinó que las llamadas salían de Ciudad Quetzal.