La primera fue identificada como Carol Mishel Díaz Ordoñez, de 17 años, cuya causa de muerte se determinó que fue asfixia por estrangulación.
La otra víctima es María de los Ángeles Cubulé Ortiz, 20, quien murió también por asfixia por estrangulación.
Ambas mujeres tenían activas alertas de búsqueda; Días Ordoñez tenía una Alba Keneth mientras que Cubulé Ortiz una Isabel Claudina.
La menor de edad había desaparecido el 25 de abril de 2022 en la colonia Camposeco, zona 16 de Guatemala, mientras que la segunda víctima, había desaparecido el 4 de mayo de este año en la colonia El Rosario, zona 18 de la capital.
4 de 7 identificadas
Con la identificación de estas dos víctimas, suman 4 las féminas ya reconocidas plenamente en este caso.
El pasado 5 de enero, la Fiscalía de Femicidio del Ministerio Público (MP), que está a cargo de la investigación, mencionó que con los análisis que se realizaron consiguió establecer la identidad de las primeras dos víctimas de este hecho.
Estas dos mujeres también tenían activas alertas de búsqueda, pues habían desaparecido el pasado 23 de junio de 2022 en la colonia Las Ilusiones, zona 18 de la capital.
La familia expuso, según fuentes cercanas a la investigación, que el día en que se reportó la desaparición, Lorena y Joselin salieron de su casa, en la colonia Las Ilusiones, zona 18, a comprar a la tienda. Iban acompañadas del hijo de Lorena, un bebé de dos años.
La familia se alarmó cuando ninguna de las dos, ni el niño, regresaron a la casa y así inició su angustiosa búsqueda.
Ese mismo día, horas más tarde, se localizó únicamente al bebé en una estación de bomberos en la zona 3 de la capital. Desde entonces, se desconocía del paradero de Lorena y de Joselin.