Por lo anterior, cualquier información será manejada de forma confidencial y pueden comunicarse a los teléfonos 110, 1561 y 1518.
#SeBusca
Si posee información sobre la ubicación de Anderson Daniel Cabrera Cifuentes denuncie al 110, 1561 ó 1518.
Recompensa de hasta Q.150 mil. pic.twitter.com/iD6xwSmypY— MinGob (@mingobguate) December 25, 2017
El rescate que dejó muerte y luto
El pasado 16 de agosto, un grupo armado realizó un ataque en el Hospital Roosevelt con el objetivo de rescatar al reo, Anderson Daniel Cabrera Cifuentes, donde aparte de lograr su propósito, murieron siete personas.
Cabrera Cifuentes fue trasladado de la cárcel el Boquerón, en Santa Rosa, donde cumplía varias condenas, hacia Fraijanes II.
El Sistema Penitenciario (SP) confirmó, en ese entonces, que el reo fugado fue trasladado al Hospital Roosevelt para recibir atención médica bajo la autorización del juez Pablo Xutumil, del Juzgado de Sentencia del Tribunal De mayor Riesgo C.
Según la PNC, el ahora prófugo, es uno de los líderes de la mara Salvatrucha y habría participado en diversos asesinatos.
El 20 de marzo del 2013, la Fiscalía de Delitos contra la Vida logró condenarlo por asesinato, conspiración para asesinato, asociación ilícita y exacciones intimidatorias. Según se comprobó, fue quien coordinó desde la cárcel El Boquerón la muerte de cinco comerciantes a quienes su grupo extorsionaba, en la colonia 4 de Febrero, zona 7.
Para el 18 de marzo del 2018, la Fiscalía contra el Delito de la Extorsión preparaba el debate oral y público contra Cabrera Cifuentes; esta vez por asesinato, asesinato en grado de tentativa y asociación ilícita.
Por ser presunto responsable de la muerte en 2010 del investigador policial Élfego Vásquez Carrera, y del asesinato en grado de tentativa de otro agente.
Capturan a coordinador del ataque
El pandillero Ángel Reyes, supuesto coordinador de la liberación del reo Anderson Daniel Cabrera Cifuentes en el Hospital Roosevelt en agosto último, donde murieron siete personas, fue detenido esta tarde en Chimaltenango.
Una fuente de la PNC dijo que Reyes ejerce funciones de jefe en la mara salvatrucha y coordina el resguardo de armas y de dar muerte a pandilleros rivales o víctimas de extorsión.
También se le atribuye la coordinación para liberar a otros líderes pandilleros, como Anderson Daniel Cabrera Cifuentes, alias Little Boy y/o Chatia, en una operación criminal en el Hospital Roosevelt que dejó siete muertos, así como de Emeterio Suruy Tubac, alias Sparking y/o Chilo.
A Reyes ya lo habían liberado de prisión. El 29 de agosto de 2014, salió de la cárcel El Boquerón, Santa Rosa, hacia el hospital de Cuilapa para recibir atención médica por una fractura de tobillo, donde fue liberado por un grupo armado que amenazó a los guardias que lo custodiaban.