Recordamos: Peluca y lentes no evitaron al captura de Stalling
El pasado 19 de Julio, un informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) dictaminó que la magistrada separada del cargo se encuentra con buena salud y puede presentarse sin problemas a las audiencias.
La audiencia de etapa intermedia se ha detenido en seis ocasiones y el caso ha pasado por cuatro juzgado diferentes, debido a varios recursos interpuestos por la magistrada y excusas presentadas por los togados.
El viaje del expediente
Inicialmente el caso fue designado al Juzgado Séptimo de Primera Instancia Penal, a cargo de Adrián Rodríguez, pero Stalling lo recusó por dudar de su imparcialidad y esto llevó al juez a inhibirse.
Luego, el caso pasó al Juzgado Octavo, a cargo del juez suplente José Alvarado. No obstante, Stalling logró separarlo del caso alegando que mantiene una amistad con él y que había fotografías de ambos juntos.
El expediente pasó a manos de la jueza Silvia Morales, titular del Juzgado Noveno. Sin embargo, ella se inhibió aduciendo que dudaban de su imparcialidad.
Finalmente, la carpeta cayó en el Juzgado Décimo de Primera Instancia Penal, donde se ventila actualmente el proceso penal.
Stalling es señalada de haber presuntamente presionado al juez Carlos Ruano para que beneficiara con una medida sustitutiva a su hijo Otto Molina Stalling, sindicado en el caso de estafa al seguro social conocido como Igss-Pisa.
Ruano entregó como evidencia la conversación que le grabó con ella.
Contenido relacionado
> ¿Por qué Baldetti llamó inútiles a médicas del Inacif?
> Estos son los riesgos de que el OJ quede cooptado
> El día que Stalling salió de prisión para visitar a su hijo