Así lo confirmó hasta este lunes 6 de diciembre la Dirección General del Sistema Penitenciario.
Estrada fue liberado tras haber cumplido la mitad de la condena de 8 años que le impusieron por ayudar a escapar a Marixa Lemus, alias La Patrona.
Marixa Ethelinda Lemus Pérez, alias la Patrona, purgaba 94 años de prisión por ser la cabecilla de una banda dedicada al secuestro y sicariato, pero se fugó de la cárcel Mariscal Zavala en mayo de 2017.
La persecución contra Lemus Pérez empezó en el 2014, cuando se le vinculó con el asesinato de su esposo, Álvaro Alfonso Mejía Estrada, para obtener el seguro de vida que este tenía.
Tras su recaptura volvió a los tribunales en mayo de 2018 y declaró que fue su abogado, Benjamín Estrada, quien le ayudó a fugarse del presidio militar.
La Patrona detalló entonces que hubo una primera intención de fugarse de la prisión, de la cual tenían conocimiento Estrada y el alcaide de la cárcel Mariscal Zavala, ya que había convencido a Karen Pérez, una agente del Sistema Penitenciario, para que le facilitara una copia de la llave de la puerta de la celda donde estaba recluida, debido a que su fuga iba a ser de día.
Según la investigación presentada por el Ministerio Público, sustentada por imágenes de las cámaras de seguridad de la base militar, evidenciaron que el abogado Benjamín Estrada ingresó y salió de la Brigada Militar, unas siete veces, el día de la fuga.
Estrada también fue abogado defensor de la exvicepresidenta Roxana Baldetti en los casos Cooptación del Estado y La Línea.