“Se que he ocasionado la muerte de un hombre de bien, y que he condenado a sus familiares a vivir con un eterno dolor, condena que también compartiré y que marcará el resto de mi vida”, dice la publicación.
El joven de 24 años, asegura a los familiares que está arrepentido: “No tengo palabras para manifestarles mi pesar, dolor, frustración y arrepentimiento por el accidente ocurrido”, dice el texto.
Banus Asturias concluye: “Espero que sus corazones puedan en el futuro aceptar este perdón que les pido desde lo más profundo de mi ser. Que Dios les bendiga”.
Fue ligado a proceso por homicidio culposo, la jueza del Juzgado Sexto Penal, Silvia de León, ordenó arraigo y lo benefició con una fianza de Q300 mil que pagó y recobró su libertad.
Este viernes, los padres Gularte Castañeda acudieron al mismo Juzgado para pedir que se revoque la medida sustitutiva y que el presunto responsable regrese a prisión.
El hecho
El suceso en el que murió el ciclista ocurrió a eso de las 6.30 horas del 12 de diciembre pasado, cuando fue arrollado por un vehículo en el kilómetro 12.5 de la carretera a El Salvador. El piloto del automóvil huyó.
El deportista murió en el lugar debido a los golpes que sufrió en la cabeza. La víctima fue campeón nacional en el 2012 del círculo azul de la categoría máster, era catalogado como uno de los mejores en esa especialidad.
Banús Asturias fue capturado durante un allanamiento en su residencia, El Ministerio Público encontró el vehículo con el que habría ocasionado el accidente.