Justicia

Autoridades efectúan operativos en centros nocturnos de la ciudad

La PNC también realiza identificaciones de vehículos y personas en distintos puntos del país.

La PNC efectúa revisiones en centros nocturnos. Foto Prensa Libre: PNC.

La PNC efectúa revisiones en centros nocturnos. Foto Prensa Libre: PNC.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Migración y la Policía Nacional Civil (PNC) efectúan operativos en centros nocturnos de la zonas 7 y 11 capitalinas con el fin de localizar armas de fuego, drogas, personas menores de edad posiblemente victimas de trata y migrantes irregulares que podrían ser prostituidos.

“Estamos verificando que los ciudadanos no porten armas de fuego ilegal, mientras consumen bebidas alcohólicas porque ponen en riesgo su vida y la de otras personas. Si se encuentran con ilícitos se les pondrán a disposición de los tribunales”, afirmó Jorge Aguilar, portavoz de la PNC.

Además, explicó que las autoridades buscan verificar que los negocios cumplan con todos los requisitos como registros sanitarios, patentes y documentos para que no operen de forma ilegal y también que cumplan con todas las medidas sanitarias como el distanciamiento social.

El vocero agregó que, la institución también efectúa operativos de identificación de vehículos, motocicletas y personas para verificar que los carros no tengan reportes de robo, no trasladen drogas o armas y también que los pilotos no conduzcan ebrios.

Agregó que los sectores donde se efectúan las operaciones son: el Periférico, calzada Roosevelt, bulevar Liberación y otros puntos del país como Chimaltenango.

No obstante, se pudo constatar que en la Plaza del Mariachi en zona 3 se realizaba una fiesta sin distanciamiento social entre los asistentes, pero una patrulla de la PNC llegó al lugar a retomar el orden.

Rescatan a menor

Durante un allanamiento de trata de personas, una menor de 15 años que, tenía activa una alerta Alba Keneth fue rescatada, porque estaba siendo explotada sexualmente en Esquipulas, Chiquimula.

ESCRITO POR: