“Con las capturas y decomisos, las pandillas pierden dinero, por lo que los repuntes en ataques responden a que ellos quieren seguir amedrentando y dar la sensación de fortaleza”, dijo Leiva.
A su criterio, esos ataques representan un reto para los pilotos y las autoridades, por lo que es el momento de mantenerse fuertes y continuar con los operativos y pesquisas.
Lea también: Miedo se apodera de vecinos de El Búcaro luego de cuádruple asesinato
Tercer ataque en una semana
Eswin Antonio Camey Salazar, de 48 años, piloto del transporte público, fue asesinado ayer en el sector El Encinal, Tierra Nueva 2, Chinautla.
Mario Cruz, oficial de los Bomberos Voluntarios, dijo que el piloto fue atacado a balazos en horas de la mañana.
Al respecto: Ataque armado deja muerto a un piloto de autobús en Chinautla
Según testigos, unos hombres le dispararon contra al conductor de la unidad desde una motocicleta.
Con la muerte de Camey Salazar van tres pilotos asesinados esta semana, en ese municipio.
Chinautla es uno de los municipios en los que ha repuntado la violencia, y los comercios han denunciado acoso de pandilleros que exigen extorsiones.
Otros ataques
El 6 de abril último, en el Sector 3 y 39 calle Tierra Nueva 1, fue asesinada Brenda Maribel Montufar Osegueda, de 49 años. Tenía varias heridas de bala en el cráneo, informó Mynor Ruano, vocero de los Bomberos Municipales.
Por este hecho fueron detenidos en la manzana 13 de la misma colonia cuatro presuntos pandilleros, dos hombres y dos mujeres, a quienes la Policía incautó dos armas de fuego.
Lea al respecto: Hallan restos humanos dos días seguidos en la zona 6
El 19 de marzo último, el piloto de un autobús murió en Tierra Nueva 2, Chinautla, en un ataque armado que se presume fue perpetrado por extorsionistas.
El hecho ocurrió en la Manzana F, sector A4, contra Edwin Geovanny Orozco Saucedo, 42 años, quien se dirigía a comenzar labores como conductor de un autobús que cubre la ruta de Tierra Nueva 2 a la colonia la Florida.
Contenido relacionado
> Mueren 891 personas por causas violentas en 70 días
> Su esposa murió hace poco tiempo y ahora él es víctima de un ataque armado