Guatemala

Ataques armados dejan cuatro muertos y cinco heridos

Cuatro personas murieron y cinco resultaron heridas en tres ataques armados ocurridos la noche del sábado último, informaron socorristas.

Socorrista de Bomberos Municipales junto al cadáver de Rudy Banael Morán. (Foto Prensa Libre: Cortesía Bomberos Municipales)

Socorrista de Bomberos Municipales junto al cadáver de Rudy Banael Morán. (Foto Prensa Libre: Cortesía Bomberos Municipales)

Un hombre murió y una menor resultó herida en un ataque armado en Villa Lobos, zona 12 de Villa Nueva. 

Rudy Banael Morán Vásquez, de 20 años, fue identificado como la víctima mortal del hecho, mientras que Delia Dilma Ordoñez, 16, resultó herida, informaron los Bomberos Municipales.

Socorristas agregan que el hecho ocurrió a las 19.30 horas. Al  lugar se presentaron agentes de la Policía Nacional Civil y peritos del Miniserio Público, quienes recogieron evidencia para comenzar la investigación.

Socorristras trasladaron a la menor al hospital Roosevelt y el cuerpo de Morán fue llevado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses en la zona 3 de la capital. 

Otros hechos

Bomberos Voluntarios informaron que tres personas murieron y una menor de 9 años resultó herida, durante un ataque armado ocurrido la noche del sábado último en la colonia El Paraiso 2, zona 18 capitalina.

El hecho ocurrió en la 25 avenida y 9a calle. Los cuatro agredidos fueron trasladados al hospital San Juan de Dios, donde un hombre y dos mujeres, quienes no han sido idenficados, fallecieron por la gravedad de las heridas. Se estima que las víctimas se encuentran entre las edades de 25 y 30 años. 

La menor aún permanece en el mencionado centro asistencial.

Aparte, tres personas fueron heridas a las 21.30 horas en un incidente armado en el sector 2 de la colonia Santa Gertrudis, Villa Canales.

Los heridos son Carlos Salvador López del Cid, 52, y Bryan Ismael López Reyes, 19, socorristas aún no logran identificar al terecer agredido, pero estiman que tiene una edad aproximada de 30 años.  

Socorristas trasladaron a las tres víctimas al hospital Roosevelt.

ESCRITO POR: