Al consultar a los propietarios, los datos del vendedor coincidieron con las características, y al analizar los documentos también presentaban alteraciones similares.
“Las descripciones de las víctimas eran parecidas y se empezó a indagar con el Ministerio Público y, preliminarmente, se sabe de una organización que comercializa los carros”, dijo un investigador de la Policía.
Datos preliminares arrojaron que al menos 13 de los automóviles fueron vendidos por Mendoza Loarca de Amézquita.
En la investigación, según el MP, se determinará el modelo, los países desde donde fueron trasladados, y qué otras personas podrían estar relacionadas.
Los vehículos comercializados en Guatemala eran trasladados desde Centroamérica y México. Ingresaban al país ya con alteraciones y los miembros de la organización los vendían con apariencia de legalidad.
No se dieron mayores detalles del caso, porque aún falta ejecutar unas nueve órdenes de captura.
En seguimiento al caso, ayer se realizaron varios allanamientos en lugares donde podrían estar los vehículos que comercializaba la estructura criminal.
En Villa Canales fueron detenidos los colombianos Mauricio Jaramillo Martínez y Diego Fernando Romero. En el lugar se encontraron paquetes de material sintético, que se presume sirven para la elaboración de droga.