De acuerdo con la investigación del Ministerio Público (MP), el 11 de octubre del 2017, Gladys Angélica Rodríguez Gutiérrez llegó a una agencia bancaria para comprar €500 y gestionó la adquisición de dólares americanos, sin pensar que era vigilada por uno de los delincuentes.
Momentos después, Rodríguez Gutiérrez salió de la agencia y aborda su carro, pero los delincuentes le dan seguimiento en varios vehículos y una motocicleta hasta alcanzarla en un sector de la colonia Las Charcas, zona 11, donde fue ultimada, señala la investigación.
Los sindicados del delito de asesinato son Rubén Darío de León González, Antonio Raúl Tocay Yumán, Ricardo Francisco Pérez Pérez, Jorschua Josué Morales Santos.
la Fiscalía contra el Delito de Femicidio señala que Ricardo Francisco Pérez Pérez fue quien disparó contra Rodríguez Gutiérrez y luego la despojó de sus pertenencias. Después huye del lugar a bordo de una motocicleta que era majeada por otro sujeto.
“Con el resultado de la etapa intermedia del caso conocido como “Química Bióloga”, el Ministerio Público por medio de su personal fiscal, reitera su compromiso en dar seguimiento a todos los delitos que se cometen en contra de las mujeres”, señala la Fiscalía.