Este domingo 25 de julio se suma a esa serie de pronunciamientos la Cámara de Comercio Guatemalteco – Americana (AmCham-Guatemala), instancia que manifestó estar preocupada.
Su postura la hicieron ver mediante un comunicado de prensa compartido en sus redes sociales, donde aseguran que “Guatemala se encuentra en una situación en la que, actores e instituciones que combaten la corrupción, deben de ser fortalecidos, ya que de esta manera se garantiza el Estado de Derecho. La transparencia es clave para el crecimiento económico y prosperidad de Guatemala”.
La Cámara empresarial asegura que cree de manera firme en “un sistema de justicia imparcial e independiente”. Asimismo es enfática en rechazar cualquier acto de corrupción e impunidad que limiten al desarrollo y crecimiento de la nación guatemalteca.
“Estas acciones provocan un desgaste innecesario a la justicia del país, ya que la persecución penal es un factor clave para garantizar certeza jurídica, Estado de Derecho y por con consecuencia atraer inversión extranjera directa al país”, detalla otro fragmento del escrito.
Por último AmCham-Guatemala resaltó que apoyan a quienes a través del apego de las leyes trabajan para mantener un país transparente y libre de corrupción.
Como #AmChamGT expresamos nuestra preocupación tras la destitución del fiscal contra la impunidad de la FECI, Juan Francisco Sandoval. Reafirmamos la importancia de la transparencia y fortalecimiento del Estado de Derecho para la prosperidad de nuestro país. pic.twitter.com/fuEIuA8fCp
— AmCham Guatemala (@AmChamGT) July 25, 2021