Según los investigadores la persona que rentó la residencia donde tenían a la menor es familiar del pastor de la referida iglesia, situación que condujo las investigaciones a ese lugar.
Las pesquisas hasta el momento demuestran que la persona que rentó la casa en la 15 avenida A, 2-03 zona 4 de Mixco (frente a la iglesia) aparece como administrador de la iglesia y de un colegio cristiano que allí opera.
El inmueble funciona como colegio. Se busca evidencia del secuestro de menor rescatada luego de investigación. 1/2 pic.twitter.com/FlgXAiZrBJ
— MP de Guatemala (@MPguatemala) March 12, 2016
La adolescente de 16 años fue liberada el viernes último antes de que los captores cumplieran la amenaza de matarla. La víctima fue secuestrada en Sumpango, Sacatepéquez el 25 de febrero.
Investigadores policiales precisaron que intervinieron debido a que los plagiarios amenazaron a la familia, a través de Facebook, con matar a la adolescente si el jueves recién pasado no entregaban US$500 mil que exigían por su liberación.
Al ingresar a la vivienda la Policía encontró a la menor con señales de haber sido torturada, debido a que presentaba quemaduras de cigarrillo en todo el cuerpo. En la casa había un equipo de cámaras de vigilancia hacia las habitaciones y la parte exterior.