Allanan comunidad Lev Tahor para rescatar a posible víctima de explotación laboral
El MP realiza una nueva investigación contra la secta Lev Tahor por un posible caso de explotación laboral.
Las autoridades del MP realiza allanamientos en el lugar donde habitan los miembros de la comunidad Lev Tahor. (Foto Prensa Libre: MP)
Este jueves 16 de enero, a eso de las 13 horas, el Ministerio Público (MP) informó sobre diligencias de allanamiento en el área donde reside la comunidad Lev Tahor, por un posible caso de explotación laboral.
El ente investigador explicó que el operativo está a cargo de la Unidad contra la Explotación Laboral, de la Fiscalía contra la Trata de Personas, en coordinación con el fiscal regional y el acompañamiento de la Policía Nacional Civil (PNC).
Detalló que realizan allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia en el kilómetro 94.5, aldea El Amarillo, Oratorio, Santa Rosa, en la comunidad Lev Tahor.
“El objetivo es ubicar y rescatar a una persona de 22 años, posible víctima de explotación laboral”, dijo el MP.
Anterior allanamiento
El pasado 20 de diciembre el MP dio a conocer que investiga un posible caso relacionado con delitos de trata de personas en la comunidad Lev Tahor.
Esto derivado de una denuncia contra un miembro de esa organización religiosa.
Por ello, la Fiscalía contra la Trata de Personas efectuó una diligencia de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia, en El Amatillo, kilómetro 94.5 de la ruta a Oratorio, Santa Rosa.
El ente investigador explicó que la denuncia fue interpuesta el 11 de noviembre de este año.
Según la investigación, el caso podría estar relacionado con delitos de trata de personas en modalidad de embarazo forzado, maltrato contra personas menores de edad y violación cometidos por un miembro del Lev Tahor contra personas menores de edad pertenecientes a dicha comunidad.