Las autoriades dijeron que se presume que los bienes fueron adquiridos en forma ilícita, particularmente de actividades relacionadas con el lavado de dinero.
“Se decretaron las medidas cautelares con la finalidad de inmovilizarlos, mientras el proceso de investigación continúa, informó en las redes el Ministerio Público.
Lea al respecto: Así operaban cuenta de sobornos del PP
Jonathan Chévez está acusado de ser una pieza clave en los casos de lavado de dinero llamados “Cooptación del Estado” y “TCQ” (Portuaria Quetzal), por los que también están procesados el expresidente Otto Pérez Molina y la exvicepresidenta Roxana Baldetti.
Según las pesquisas, Jonathan Chévez, actualmente detenido, manejaba empresas en las que fueron depositados sobornos por la compra de granos, de fertilizantes, y en el caso de la Portuaria, el producto de los contenedores de constructoras y de registros de control migratorio, según reveló la Fiscalía Especial contra la Impunidad.
De los hechos que se imputan, Chévez, alias el Mago, aceptó que intervino en la compra de un helicóptero que le fue regalado a Pérez Molina.
Contenido relacionado
> Chévez confirma que intermedió para compra de helicóptero
> Monzón: Otto Pérez utilizó comisión de TCQ para ampliar propiedad en Monterrico