A través de las escuchas telefónicas, el ente investigador pudo establecer que los integrantes de la banda delictiva la denominaban como La Jefa o La Señora.
Según las pesquisas, la Sirenita y Méndez Martínez intentaron recuperar una maleta que el MP incautó del interior de una camioneta, localizada en la zona 13. La valija contenían documentos contables y legales de una empresa y de varios inmuebles.
Para lograr su obejtivo, estas dos personas contactaron a Julio César López, quien se encuentra detenido, pues les dijo que tenía un hermano que laboraba en el ente investigador y podía recuperar la maleta.
En las pesquisas, el MP determinó que el agente de la Policía Nacional Civil, Adalberto Carías y Carías, integraba la estructura y fue contactado para ultimar a Roberto Nicolás Siekavizza, pero a través de las escuchas las autoridades impidieron el crimen.
Castañeda Deras había sido beneficiada con arresto domiciliario desde 2012, está señalada de asociación ilícita y conspiración para obstruir la justicia.