Alejandra Carrillo asume la secretaría ejecutiva de la Modernización del Sector Justicia
Fue incluida en la Lista Engel por ser considerada un actor antidemocrático y corrupto por su posible vinculación al Caso Comisiones Paralelas 2020.
Alejandra Carrillo anteriormente fue la directora del Instituto de la Víctima. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL)
Desde este viernes 20 de diciembre Alejandra Carrillo se estrenó en un nuevo puesto público, obtuvo la secretaria ejecutiva de la Instancia Coordinadora de la Modernización del Sector Justicia.
Carrillo fue directora del Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve), diputada del desaparecido Partido Patriota (PP) y su puesto más reciente había sido el de directora del Instituto de la Víctima, quien fue removida por el presidente de la república, Bernardo Arévalo, a inicio de año.
La política fue incluida en la Lista Engel, del Departamento de Estado de los Estados Unidos, por ser considerada un actor afín a la corrupción y antidemocrática.
Su reciente nombramiento fue compartido en las redes sociales de la instancia que aglutina a los sectores de justicia del país, Organismo Judicial (OJ), Ministerio Público (MP), ministerio de Gobernación e Instituto de la Víctima.
Carrillo en su nuevo puesto “tiene las facultades para materializar los programas o proyectos que se le asigne, además de propiciar la coordinación y evaluación general de las acciones realizadas en forma conjunta a nivel intersectorial”, explica la Instancia Coordinadora de la Modernización del Sector Justicia en su página web.
Carrillo fue incluida en la Lista Engel por su aparente vinculación al Caso Comisiones Paralelas 2020. Que fue un mecanismo de supuesta manipulación para la elección de Cortes expuesto por el MP y la desaparecida Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).