Agentes de la PNC señalados del hurto de alimentos en la Comisaría 11 quedan ligados a proceso
Siete agentes de la PNC serán investigados por el supuesto hurto de alimentos y otros artículos en la Comisaría 11.
Imagen ilustrativa. Siete agentes de la PNC ligados a proceso señalados de robar alimentos en la Comisaría 11. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El Juzgado de turno ligó a proceso penal a siete agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) señalados de cometer robo de insumos propiedad de la institución.
Se trata de Elder Estrada, Melvin Godoy, Edgar Alvarado, Gudiel Díaz, Belter Pernillo, Cristian Jiménez y Juan Carlos Cermeño.
Según la investigación, los uniformados habrían cometido los delitos de hurto agravado y peculado por sustracción, a los procesados se les concedió medidas sustitutivas.
El expediente fue remitido al Juzgado Duodécimo de Primera Instancia Penal, mientras que la próxima audiencia será programada para los próximos días.
La detención se registró el miércoles 23 de octubre cuando los agentes intentaban retirar alimentos y otros artículos destinados al comedor de la Comisaría 11 de la PNC.
El Ministerio Público (MP) informó que la Fiscalía contra la Corrupción coordinó con la PNC la aprehensión de los siete agentes, quienes se encontraban asignados a la Comisaría en mención.
Según la investigación, los señalados hurtaban diversos alimentos consistentes en carnes rojas, blancas, mariscos, verduras y condimentos, entre otros, los cuales sustraían de dicha Comisaría.
Lo decomisado estaba destinados para la alimentación de los agentes allí asignados.
Los miércoles, antes de hacer el respectivo cambio de turno a eso de las 3 AM, supuestamente los policías señalados introducían los alimentos hurtados en sus vehículos, para posteriormente al hacer el relevo los pudieran extraer del lugar.
El MP efectuó una inspección de los vehículos y localizó los alimentos, también galones de combustible, enseres de limpieza y artículos para oficina en grandes cantidades.
Lo incautado fue documentado por la fiscalía y debidamente embalado para continuar con la investigación.