Justicia
Agente de seguridad que se habría defendido de asalto en taxi queda ligado a proceso
Jueza liga a proceso a guardia que estuvo en intento de asalto en taxi pirata en el Anillo Periférico, zona 11.
Escena de un ataque armado en el Anillo Periférico, zona 11, donde dos personas perdieron la vida en un vehículo. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios)
La jueza del juzgado de turno, Shirly Maldonado, resolvió este jueves 16 de mayo ligar a proceso penal a Manases Samayoa Miranda, agente de seguridad privada que estuvo en un intento de asalto en un sector del Anillo Periférico, en la zona 11.
El día del hecho, los bomberos reportaron dos personas fallecidas en un taxi pirata; sin embargo, con el pasar de los minutos, autoridades revelaron más detalles de lo sucedido.
El guardia que quedó ligado a proceso y un su compañero abordaron el taxi pirata en el que viajaban tres asaltantes, que en el trayecto los intentaron asaltar.
En el incidente hubo disparos durante el forcejeo y dos de los asaltantes murieron, el tercero quedó herido. Un guardia también resultó herido.
La jueza ligó a proceso penal a Samayoa Miranda por el delito de homicidio en estado de emoción violenta. Además, le dictó diferentes medidas cautelares con las cuales no deberá estar en prisión.
Las medidas sustitutivas otorgadas por la juzgadora son arresto domiciliario sin vigilancia, la obligación de acudir a las instalaciones del Ministerio Público una vez al mes para colocar su huella digital y la prohibición de manipular armas de fuego.
En la audiencia, el agente de seguridad explicó que los hechos se registraron luego de un intento de asalto y que él no habría disparado debido a que le fue arrebata su arma por parte un supuesto delincuente.
Por este mismo caso, el otro agente de seguridad aún está a la espera de ser escuchado ante un juez de turno, debido a que se encuentra bajo custodia en un hospital mientras se recupera de las heridas.
Un tercer supuesto asaltante también se encuentra hospitalizado bajo custodia a la espera de resolver su situación legal.
Este sujeto en su intento de huir del lugar de los hechos llegó hasta una gasolinera, donde con agua se lavó las heridas, luego se dirigió a la zona 1, donde pidió ayuda a socorristas.