De acuerdo con las pesquisas realizadas, la adolescente procedente de Santa Lucía la Reforma, Totonicapán, trabajaba desde julio de 2021 en horario de 6 de la mañana a 9 de la noche.
Según el MP, la menor no tenía descansos y dormía en el suelo en la parte de atrás de la tortillería.
Además, en un inmueble en Villas de San Rafael, zona 18, fue rescatado un adolescente de 16 años y se coordinó la captura de Manuel de Jesús Peinado Oscal.
Ala detenido también se le imputará el delito de empleo de personas menores de edad en actividades laborales lesivas a su integridad y dignidad.
De acuerdo con la Fiscalía, el adolescente procedente de Sololá fue empleado desde hace cuatro meses y atendía una tienda de 5.30 de la mañana a las 22 horas, sin tener descanso y durmiendo en el lugar; además, no se le había efectuado ningún pago.
A través de las coordinaciones realizadas por medio del Ministerio de Trabajo se logró que se hiciera inmediato el pago adeudado al adolescente.
Las diligencias las llevó a cabo la Unidad contra la Explotación laboral de la Fiscalía contra la Trata de Personas en inmuebles en Villa Hermosa, San Miguel Petapa, y la zona 18 de la capital.