Este domingo trancurría con normalidad para la víctima, quien se presentó a sus labores a la hora que tenía por norma propia. Diez minutos después fue baleado por un hombre que ingresó a la tienda. Se desconoce el motivo del hecho.
Los Bomberos Munidipales Departamentales fueron alertados de la emergencia y acudieron al lugar donde constataron que el adolescente ya había muerte.
La información recabada por los investigadores señala que Us Pu atendía una tienda propiedad de su familia, la cual se encuentra en la zona 1 de ese municipio, pero que fue amenazado por delincuentes.
Para evitar cualquier acción violenta en su contra buscó trabajo con un amigo, por lo cual se trasladó al negocio en la zona 3 de Fraijanes.
Us Pu y su familia buscaron mejores condiciones de vida hace 10 años, y se trasladaron de Comitancillo, Quiché, hacia el referido municipio, en el departamento de Guatemala.
Violencia
Vecinos manifestaron que el sector es tranquilo, pero que con el crimen de Us Pu ya se cuentran tres muertes violentas en lo que va de este año.
En mayo fue ultimado a balazos un hombre que hacía compras en una tienda, y a principios de este mes fue baleado un hombre que esperaba el bus en la calle.