Según la denuncia, en esa audiencia, a la que no se convocó ni al Ministerio Público ni a las partes querellantes, se autorizó a Flores González que saliera del país del 21 al 30 de octubre a disfrutar de un viaje familiar a Orlando, Florida, Estados Unidos.
“La actitud asumida por el tribunal, de llevar a cabo una audiencia sin la presencia de todos los sujetos procesales para garantizar el debido proceso, crea una fundada duda en su imparcialidad para juzgar el presente caso”, señala un comunicado emitido por los querellantes.
Fundación Sobrevivientes denuncia violación de derecho de igualdad en caso Siekaviezza pic.twitter.com/kNg4aEgLlA
— Glenda Sánchez (@GlendaVivianaS) October 29, 2015
Los denunciantes también indican que hasta este jueves el tribunal no ha notificado a las partes sobre la audiencia y la decisión que se tomó en ella, por lo que se restringió el derecho a recurrir de los querellantes.
Según Cruz, también se tienen información sobre reuniones que se han efectuado, desde septiembre de este año, en el sector 12 del Preventivo de la zona 18, donde Roberto Barreda, principal sospechoso en la desaparición de Siekavizza, “pregona y hace alarde” de que hacen trámites con los jueces.
Los denunciantes piden a la Corte Suprema de Justicia y al Ministerio Público que investiguen las anomalías en el proceso.
Cristina Siekavizza desapareció el 6 de julio de 2011 de su domicilio y su esposo, Roberto Barreda, es el principal sospechoso en el caso. Barreda es hijo de la exmagistrada y presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Ofelia de León, fue capturado en México en noviembre del 2013.
Según la Fundación Sobrevivientes, existen más de 300 indicios que podrían demostrar la presunta responsabilidad de Barreda en la desaparición y presunta muerte de su esposa.