César Calderón, abogado del expresidente Otto Pérez Molina, fue el primero en cuestionar los análisis de Argüello en el Tribunal de Mayor Riesgo “B”.
“¿Cuándo recibió Juan Carlos Monzón las instrucciones de parte de Otto Pérez Molina?”, cuestionó Calderón al exanalista.
Argüello explicó que “no podría dar una fecha específica”, pero aseguró que hay “información en el expediente” que detalla que la estructura comenzó a operar el 8 de mayo de 2015 y es “información que está en llamadas telefónicas” aseguró.
El exanalista de la Cicig reiteró que no podía dar una fecha específica de las instrucciones que habría dado Pérez Molina, pero aclaró que en el periodo en el que funciona La Línea sí había un interés desde la Presidencia.
Calderón mencionó que “hay una escucha de noviembre de 2014 en la que habla Carlos Muñoz, exsuperintendente de Administración Tributaria, y dice que se reunirá con el presidente para hablar de lo interno y externo”, y luego cuestionó a Argüello si hubo o no ese encuentro.
Argüello no aseguró que Muñoz en esa ocasión se haya reunido con Pérez Molina, pero aseguró que al hablar de “externo e interno” se referían a los grupos de operadores de La Línea.
Tres abogados más cuestionaron al exanalista en esta audiencia.