La audiencia de este viernes 7 de octubre se caracterizó por un ambiente tenso, debido a que, se escuchó la versión de Zea Mejía por medio de su abogado Rodrigo Arroyo; mientras que Ada Morales, la madre de Luz María, en ese momento sufrió de crisis nerviosa.
El abogado del acusado en su exposición señaló que los testigos que presentó la Fiscalía son de índole no presencial y basan sus declaraciones en “me contaron” y resaltó que no presenciaron la relación de Zea Mejía con Luz María.
Otra de las pruebas que rechazó la defensa, es que los testigos que declararon que Luz María era víctima de violencia intrafamiliar no interpusieron una denuncia penal para advertir de la situación en que estaba la joven madre.
El abogado defensor aseguró que Zea Mejía no le faltó el respeto a su esposa.
En la conclusión, la defensa argumentó que solo hay prueba indiciaria y la tesis de la Fiscalía no tiene pruebas directas, en ese sentido, expuso que en la casa en la que se señala murió Luz María no se encontraron manchas de sangre.
Asimismo, el abogado justificó que en el callejón en el que está la alcantarilla, en la que se encontró el cadáver de la víctima, transitaron siete vehículos más.
Dijo que no hay una grabación en que se vea a Zea Mejía abandonando el cadáver de su esposa.
El defensor dejó en duda si el cadáver de la víctima cabía o no en el baúl del automóvil que conducía el sindicado.
Luego de estas conclusiones se cedió la palabra a los fiscales y la defensa para la réplica de argumentos y señalamientos de las tesis expuestas.