Los restos fueron encontrados el 31 de mayo en Tiquisate, Escuintla, y Río Bravo, Suchitepéquez.
El caso
Acuña Jerónimo salió de su casa aquel día a las 7.15 horas con su hijo en dirección al colegio, como hacía todos los días.
Por si no lo vio: Hombre fingió su secuestro para robarle a su familia
Detuvo la marcha del carro para comprar una refacción para su hijo cuando fue interceptada por hombres armados, quienes la obligaron a abordar otro vehículo, en el cual se la llevaron hacia un lugar desconocido.
En abril de este año, el MP vinculó a una banda llamada Los Reyes de la Carne como los autores del secuestro de Acuña. En 14 allanamientos, la Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a seis sospechosos y los dos supuestos líderes lograron escapar.
Según las investigaciones, la abogada fue secuestrada por este grupo, que operaba en Guatemala, Zacapa y Alta Verapaz, y pudo haber sido una represalia por sus servicios de asesoría legal a la municipalidad de Villa Nueva.
En 2014 se le asignó la elaboración de un censo a Kattyna Elizabeth, como una de las herramientas de la comuna para ordenar el mercado local. En ello se estableció que varios propietarios de locales rentaban el espacio a terceras personas a un costo más elevado de lo que ellos pagaban a la municipalidad.
A partir de esto la abogada comenzó a tener conflictos con los dueños de los locales que subarrendaban, entre ellos Sheyla Johana Wing López, presunta líder del grupo Los Reyes de la Carne y actual prófuga.
Contenido relacionado
> Así de terrible es la situación de las niñas madres
> Un recorrido por los lujos del narco El Primazo
> Cocaína que sería enviada a EE. UU. iba escondida en chocolates