Familiares de Lorenzo informaron que ambos hijos de la pareja no dan crédito a lo sucedido. Dijeron que al escuchar las detonaciones llegaron al inmueble y le quitaron el arma de fuego a su pariente, quien le disparó a la mujer en las piernas y el abdomen.
Carmen Grijalva, de los Bomberos Municipales Departamentales, informó que la víctima murió en el lugar del ataque a causa de la gravedad de las heridas.
Lorenzo Marroquín fue capturado por agentes de la PNC que pasaban cerca del lugar del ataque y luego fue puesto a disposición del juzgado correspondiente.
Vecinos de Monjas se mostraron sorprendidos y consternados por el crimen y exigieron que las autoridades investiguen.
Los homicidios entre familiares corresponden a factores como pérdida de valores, desintegración, falta de diálogo para resolver los problemas e inestabilidad emocional, señalan expertos.
Otras víctimas en el 2015
El 18 de noviembre 2015, Tomás Tool Guarcas, de 59 años, quien estaba bajo efectos de licor y cegado por los celos mató con un machete a su conviviente, en su vivienda ubicada en la 2a. avenida y 6a. calle, zona 3 de la cabecera de Chimaltenango.
La víctima fue identificada como Aura Elizabeth Hernández Rumpich, de 42 años, quien tenía heridas en los brazos, cuello, rostro y cabeza.
El 25 de diciembre del mismo año, Augusto Choc Palma, 47, ultimó a balazos a su conviviente Gloria Vega, 38, en su vivienda en la aldea Las Minas, cabecera de Jutiapa, y luego se suicidó, informaron vecinos.
Pedro Pascual Tzoc Cajchum, de 75 años, fue capturado el 30 de noviembre del año anterior en la aldea Chispán, Estanzuela, Zacapa, donde trataba de subir a una carreta el cadáver de su conviviente Aura Leticia Mata Lobos, 66, a quien habría dado muerte.
Una vecina indicó que se escucharon gritos e insultos en la vivienda de la pareja, por lo que se acercó al inmueble y se percató que la mujer estaba tirada en la entrada y Tzoc trataba de subirla a la carreta, por lo que llamó a Bomberos Voluntarios.
Señalan violencia de género
De acuerdo con un video que publicó el 7 de abril del 2015 ONU Mujer, en la actualidad los índices de crímenes en Guatemala son más altos que durante la guerra interna y resalta que a nivel mundial, nuestro país ocupa el tercer lugar en violencia contra la mujeres.