De acuerdo con la acusación, tres hombres interceptaron a la víctima y la que atacaron con machete, luego se llevaron el cuerpo en un microbús y lo enterraron en un terreno de la referida aldea.
Viaja a Estados Unidos
El cadáver de Hernández fue encontrado por vecinos días después; mientras los tres victimarios huyeron y Hernández López viajó hacia Estados Unidos, donde fue capturado en una redada contra migrantes y trasladado a Guatemala.
A su llegada al Aeropuerto Internacional La Aurora, en abril del 2015, el sentenciado fue capturado por tener una orden de captura en su contra.
- Lea también: Condenan a hombre por haber matado a su hija
El referido tribunal dio valor probatorio a las declaraciones de un testigo presencial, quien observó la riña entre los tres agresores y la víctima; además, presenció cuando Alonzo Hernández le cortó la cabeza a Aníbal Hernández.
Existe duda
Otto Adolfo Ramírez, abogado de la Defensa Publica Penal, indicó que no esperaban esa sentencia, ya que considera que la persona presentada como testigo por el Ministerio Público, no presenció el crimen, como lo aseguró durante las audiencias del juicio.
“Vamos a analizar la sentencia para ver si cabe dentro de la legalidad que presentemos una apelación especial ante la Sala Regional Mixta de la Corte de Apelaciones”, indicó Ramírez.
- Para leer más: Condenan a agente de la PNC por extorsión