Walter Villela, oficial de seguridad en turismo de la Disetur, indicó que fueron alertados de que en un salón de clases del Instituto Nacional de Educación Básica de la aldea Buenos Aires, un estudiante escondía el arma, por lo que en coordinación con autoridades del instituto procedieron a la revisión y posterior detención.
Se informó que el menor cursa el tercero básico y de forma serena indicó que solo se trataba de una broma y que según él, no pretendía hacerle daño a nadie. Se le consultó si era víctima de acoso escolar por parte de compañeros, pero no respondió. Afirmó que el arma se la dio un adulto, pero no brindó más detalles.
- Lea también: Delincuentes irrumpen en escuela y asaltan a niños
Familiares llegaron al lugar y consternados no daban crédito de lo acontecido e indicaron que desconocían si su pariente tenía algún problema. Añadieron que era la primera vez que el menor se encontraba en esa situación, por lo que suplicaron a las autoridades que no lo enviaran a un correccional.
Argumento
El Juzgado Segundo de Paz de Lívingston decidió dejar al joven en manos de familiares, ya que consideró que no representa mayor peligro, puesto que escuchó los argumentos del estudiante; sin embargo, se llevará a cabo un proceso de investigación para determinar la procedencia del arma, por lo que peritos del Ministerio Público se presentaron al lugar para efectuar el embalaje respectivo.
Autoridades del instituto manifestaron que es el primer caso de esa magnitud en el recinto y que les sorprendió el hecho, ya que el estudiante es un joven pacífico; sin embargo, aumentaran los controles en los estudiantes.
Se desconoce si de parte del establecimiento educativo habrá alguna sanción contra el estudiante.