Rosales informó que se tiene previsto realizar dos simulacros, los cuales no se hicieron en la primera vuelta, con el objetivo de verificar que el sistema se encuentre funcionando bien y que si presenta algún error éste sea corregido con anterioridad.
A decir del jefe de Informática los problemas de programación en el software de resultados electorales fueron ya subsanados.
Explicó que el sistema que alimenta la base de datos de las juntas receptoras de votos por parte de los digitadores no tuvo ningún problema, sin embargo, el software que refleja los resultados electorales tuvo que ser corregido.
A pesar de lo señalado por Rosales, los fiscales lo contradijeron al indicar que el sistema sigue reflejando el problema en la página de resultados.
El nuevo jefe de informática manifestó que nos cambios no se pueden reflejar en el sistema, debido a que está congelado y por lo tanto no se pueden ver los cambios que se hicieron incluida al menos 300 actas que tenían problemas de digitación.
El presidente del TSE, Julio Solórzano informó que hoy se empezó con la impresión de las papeletas para la segunda vuelta electoral. Instó a los dos partidos que van al balotaje a que fiscalicen este proceso. pic.twitter.com/zoXmjn9PYv
— Manuel Hernández (@mhernandez_pl) July 18, 2019
– Impresión de papeletas –
El presidente del TSE, Julio Solórzano confirmó que las papeletas para la segunda vuelta, están por imprimirse.
La directora electoral, Gloria López, indicó que ayer miércoles los fiscales de los partidos políticos hicieron una visita para fiscalizar la impresión de las papeleteas.
Según López, los fiscales pudieron revisar las medidas y las fotografías de los binomios para verificar que llevan el mismo tamaño.
El pleno de magistrados convocó a los dos binomios presidenciales a una reunión el próximo lunes, ya el partido Vamos había solicitado esa reunión para discutir temas relacionados con la primera vuelta como no dar las papeletas dobladas sino extendidas.