Guatemala No Se Detiene

VIDEO | Cómo las leyes mal redactadas confunden a los guatemaltecos y afectan el desarrollo del país (y qué sectores resultan más perjudicados)

En este nuevo programa de Guatemala No Se Detiene investigamos la importancia de que nuestro país cuente con leyes claras y bien redactadas. Además, en una nota especial, visitamos un Centro de Mediación, en donde se ofrece apoyo legal de manera gratuita. ¿Lo sabía?

Una ley mla redactada y poco clara puede bastar para provocar enormes rezagos en el país. (Foto Prensa Libre: Captura de Pantalla)

Una ley mla redactada y poco clara puede bastar para provocar enormes rezagos en el país. (Foto Prensa Libre: Captura de Pantalla)

Las leyes y normas están presentes en nuestro día a día, sin embargo muchas de estas no están redactadas de la manera más entendible y generan confusión entre la población y sectores que buscan el desarrollo de la productividad del país.

La mala redacción de leyes, además, provoca muchos conflictos y rezagos en el país, las cuales se prestan a la interpretación de usuarios y abogados.

En este nuevo programa de Guatemala No Se Detiene, investigamos qué actualizaciones legislativas modernas le urgen al país por medio de entrevistas con diferentes expertos en el tema, además de otros segmentos que le ampliarán al respecto de las posibles soluciones a esta problemática.

Además, en uno de ellos, le damos a conocer cómo funcionan los Centros de Mediación y la forma en que buscan asesorar a los guatemaltecos en material legal y de manera gratuita. 

Acompáñenos en Guatemala No Se Detiene todos los lunes a las 22:15 horas por Guatevisión y su repetición los martes a las 15 horas y sábado a las 22 horas.

Además, puede disfrutar de cada programa vía internet pulsando en este enlace, y leer notas especiales en nuestro apartado web de Guatemala No Se Detiene, en Prensa Libre.

Encuentre más de Guatemala No Se Detiene en nuestros canales de video de Prensa Libre Guatevisiónun contenido en alianza enfocado en periodismo de soluciones.

ESCRITO POR:
Juan Pablo Corado
Periodista de Prensa Libre especializado en creación de contenido digital, con 15 años de experiencia.