En esta ocasión, el festival se dedica al título romántico de “La Ciudad de las perpetuas Rosas, que no solo te enamora cada mañana, sino que te abraza en cada atardecer”, de autoría de Carlos Wyld Ospina, ensayista guatemalteco nacido en la ciudad colonial.
En esta sexta edición, el Festival de las Flores evoca a la ciudad de Antigua Guatemala como la “joya más delicada de nuestro país”, la cual ha sido testigo de escenarios fantásticos como “El Principito” y musa de miles de artistas y grandes escritores.
La temática de la Perpetua Rosa también hace referencia a aquella persona que nos ha inspirado y nos ha hecho florecer en el camino de la vida.
“Así como el principito tuvo a su amada rosa, todos tenemos a alguien que nos ha hecho dejar un legado en nuestro destino”, describieron los organizadores del festival.
Lea también: “Van Gogh, el sueño inmersivo” ofrece nueva experiencia sensorial
Miles de artistas participan en el Festival de las Flores
La creatividad y las rosas llenaron los principales espacios de la ciudad colonial este sábado 19 de noviembre, primer día del festival que también se extiende hasta el 20 de noviembre.
Cientos de familias guatemaltecas se dieron cita en la ciudad de Antigua Guatemala. Muchos aprovecharon los vistosas obras elaboradas con rosas, margaritas, girasoles y un gran abanico de flores y follajes.
Las ventanas, fachas y los monumentos se llenaron de color y en imágenes, así se registró el recorrido: