También se reporta que el conductor del vehículo, quien fue identificado como Margarito Romero Salazar, de 65 años, fue trasladado a un centro asistencial, debido a varios golpes y heridas que sufrió en el percance.
Según las investigaciones de la PNC, Romero Salazar trabaja como jefe de seguridad en una finca del sector y quedó con custodia policial mientras se aclara su situación legal.
Otros decomisos recientes
El 14 de este mes, la PNC incautó 585 kilos de cocaína valorados en Q60 millones 103 mil 923 en Granados, Baja Verapaz.
La droga se encontraba oculta en un compartimento del camión C848BLQ, el cual era conducido por Pilar Cortez Ismalej, de 45 años, quien fue aprehendido.
Agentes antinarcóticos informaron que la incautación se llevó a cabo en la aldea Potrero Grande gracias a una denuncia telefónica.
Los 585 kilos de Cocaína localizados por SGAIA en Baja Verapaz, tienen un avalúo de Q.60, 103,923.75. pic.twitter.com/nptKQCfSpM
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) August 14, 2016
Aparte, el 6 del mes en curso, autoridades antinarcóticas localizaron 139 paquetes de heroína, en un tráiler abandonado en el kilómetro 54.5 de la ruta antigua a Palín, Escuintla. Se informó que el material fue trasladado a una bodega y que está valorado en Q53 millones.
Yodzaida García, subdirectora de antinarcóticos de la PNC, informó en esa ocasión con este decomiso se dio un duro golpe al narcotráfico.