Peritos del Ministerio Público (MP) fueron enviados al lugar y mediante pruebas químicas establecieron que se trataba de ese ilícito y trasladaron la droga a una bodega, informaron autoridades
Paquetes con posible droga en embarcación interceptada de nombre "LLOVIZNA" pic.twitter.com/LJpJZUnPvM
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) diciembre 23, 2015
Otro decomiso
El 1 de diciembre del año en curso, autoridades decomisaron 551 libras de cocaína en la aduana de Combex, en el Aeropuerto Internacional La Aurora, luego de que un perro antinarcótico lo detectara.
El producto venía en tres de 10 toneles procedentes de Shanghái, China. Agentes del Ministerio Público efectuaron una prueba con reactivos químicos que dieron un resultado positivo para cocaína.
Según la póliza de ingreso, el polvo importado se identificó como Polivinilpirrolidona (PVP), componente frecuente de las lágrimas artificiales y en soluciones humectantes de lentes de contacto.
La droga fue detectada por Nero, perro antinarcótico con el que comenzó la revisión del producto, luego, agentes de la Fiscalía contra la Narcoactividad efectuaron las primeras pruebas y trasladaron los toneles a las bodegas de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica.