Ambos son sindicados por abuso de autoridad, incumplimiento de deberes, allanamiento de morada, robo agravado y asociación ilícita.
Según el MP, los agentes aprovecharon varios allanamientos para ellos efectuar uno de manera ilegal en una vivienda, de donde se llevaron Q16 mil en efectivo y joyas valoradas en Q6 mil. Para el hurto utilizaron autopatrullas de la PNC y vehículos particulares.
Se dio a conocer que los agentes habrían planificado llevar a cabo ilegalmente el allanamiento, y antes de dirigirse al lugar hurtaron dos vehículos durante la madrugada del lunes último, los cuales, posteriormente, fueron quemados en el Puerto San José.
Uno de los automotores fue localizado en los alrededores de la zona 1 de la capital y el segundo en Amatitlán, Guatemala, donde también simularon un operativo de inspección.
Los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia Penal de Escuintla. El MP refirió que ninguno de los policías capturados participó en los allanamientos, ya que pertenecían a una unidad de prevención.