Las dimisiones fueron presentadas por Amélida Pineda Yumán, quien se desempeñaba como directora de Finanzas, y Guillermo Hernández Cuevas, quien fungía como jefe de Presupuesto en el TSE.
Al finalizar el simulacro previo a la segunda vuelta electoral en el Centro Nacional de Información (CNI), la presidenta del TSE, Irma Palencia, fue abordada sobre las renuncias.
“Ella ya había manifestado problemas de salud hace algún tiempo y seguramente se han agudizado derivado de las jornadas extenuantes y las distintas demandas que hacemos”, expuso Palencia sobre el caso de Pineda Yumán.
Palencia agregó que previo a las segundas vueltas aumentan las renuncias de funcionarios debido a que con las horas extras que se pagan pueden promediar mejores prestaciones, como asegura que es el caso del jefe de Presupuesto.
“Él ya lo había anunciado hace rato, por las razones que le mencioné antes. Yo le pedí que esperara por lo menos para la segunda vuelta, pero él me explicó esas mismas razones de su promedio y que le convenía”, expuso Palencia sobre ese caso.
“No hay nada malicioso, ni perverso, los trabajadores aprovechan para mejorar su promedio y retirarse con un buen incentivo de prestaciones”, puntualizó Palencia sobre el tema de las renuncias.